Una idea un poco loca … pero hoy, ¡se ha hecho muy real ! Lo hemos hecho real…
Todo empezó en 2014. Todos queríamos llevar a cabo un proyecto juntos, un proyecto de alojamiento en el País Vasco en la región de Saint Jean Pied de Port. Una región dónde nuestros padres a menudo nos llevaron de vacaciones, a pescar, a buscar setas, a caminar, y dónde compartimos tantos recuerdos en el camping de Baïgorry con nuestros abuelos.
Este día de enero (de) 2014, aparece el hotel Iputxainia, una institución en el valle… ¡ Qué de matrimonios, bautizos, comuniones celebrados aquí !
Pero nosotros, lo que vemos, es un hotel abandonado desde hace 20 años, cubierto con vegetación y dónde todo queda por reconstruir… menudo desafío …
Nunca habíamos construido nada, no éramos manitas, no sabíamos nada al respecto… pero teníamos la voluntad, creíamos en ello, lo queríamos.
3 años de trabajo, algunas peleas, mucho cansancio, pero más que todo, este periodo de obras en familia fortaleció nuestros lazos familiares, consolidó amistades y nos permitió conocer y trabajar con algunos artesanos muy preciados …